- -240,00 €
Nuestras rígidas son la columna vertebral de nuestra gama y muestran la enorme experiencia y conocimiento que hemos obtenido tras 47 años de producción y fabricación de bicicletas. La gama BIG.NINE y BIG.SEVEN simboliza la simbiosis entre la tecnología moderna, la atención al detalle y la artesanía Made in Taiwan.
Características principales
- Cuadro: BIG.NINE TFS III
- Horquilla: Suntour XCR32 LOR
- Cambio: Shimano Deore RD-M6100
- Frenos: Tektro M275
- Peso: 13,24 kg
ESPECIFICACIONES
Cuadro | BIG.NINE TFS III
|
---|---|
Talla | S, M, L, XL, XXL |
Color | ORANGE (BLACK) |
Horquilla | Suntour XCR32 LOR
|
Freno delantero | Tektro M275
|
Disco delantero | Shimano RT10
|
Freno trasero | Tektro M275
|
Disco trasero | Shimano RT10
|
Cambio | Shimano Deore RD-M6100
|
Maneta trasera | Shimano Deore M6100 |
Puños | MERIDA COMP EC |
Manillar | MERIDA EXPERT CC
|
Potencia | MERIDA COMP CC
|
Longitud de potencia | S-70 mm, M-80 mm, L-90 mm, XL-100 mm, XXL-110 mm |
Dirección | MERIDA M2345 |
Bielas | Shimano Deore M6100
|
Tamaño de bielas | 170 mm-S, 175 mm-M up |
Casete | Shimano Deore M6100
|
Cadena | KMC X12 |
Tija | MERIDA COMP CC
|
Sillin | MERIDA COMP CC |
Llanta | MERIDA COMP CC
|
Ruedas | 0,95 |
Radios | Black stainless |
Buje delantero | Shimano TX505
|
Buje trasero | Shimano M401
|
Cubierta delantera | Maxxis Ikon
|
Cubierta trasera | Maxxis Ikon
|
Peso | 13,24 kg weighed with 29" wheels and at frame size M, without pedals |
DESCRIPCIÓN
Además de ofrecer el BIG.NINE en una versión íntegramente de carbono, también tenemos cuadros de aluminio BIG.NINE LITE y BIG.NINE / SEVEN TFS en nuestra gama. Mientras que el LITE presenta la misma geometría probada en carrera que los modelos de carbono, las bicicletas TFS ofrecen una geometría más relajada, a través de un tubo superior más corto y un tubo de dirección más alto, lo que resulta en una posición de conducción más erguida y una mejor visibilidad del sendero. Los cuadros TFS cuentan con enrutamiento de cables interno (excepto BIG.NINE / BIG.SEVEN 15), soldadura suave, tubo de dirección cónico, soportes de disco internos y soportes para guardabarros, portaequipajes trasero y pata de cabra. |
TECNOLOGÍAS
X-TAPER HEADTUBE Lo mejor de dos mundos. Una forma cónica con un mayor diámetro en la parte inferior y un menor diámetro en la parte superior para poder ahorrar peso. Las pipas de dirección cómica siempre van asociadas a horquillas también cónicas o a adaptadores que hacen compatibles los tubos rectos. El resultado es una mayor rigidez y una mayor precisión en la dirección, incluso en las condiciones más extremas. Y todo sin tener que añadir peso adicional al cuadro. SMOOTH WELDING Los cuadros de aluminio de MERIDA no sólo deben tener las mejores prestaciones, también deben ser atractivos y excitantes. Nuestra tecno0logía Smooth Welding aplica un segundo pulido a las soldaduras, dando un aspecto mucho más limpio al cuadro. Este proceso no afecta a la rigidez o durabilidad del cuadro, pero si permite que nuestros cuadros sean mucho más elegantes. INTERNAL CABLE ROUTING En los últimos años el guiado interno de los cables se ha convertido en una tendencia que todas las marcas hemos adoptado. Cada vez más cuadros MERIDA montan todo el cableado interno, manteniendo el aspecto de la bicicleta muy limpio, a la vez que se conservan con mayor durabilidad todas las fundas, evitando que se ensucien o se rompan por el contacto con piedras o raíces. DOWN TUBE EXIT No es suficiente con guiar los cables de forma segura por el interior de los cuadros. Para facilitar el mantenimiento de las bicicletas la instalación y el cambio de los cables y las fundas siempre es una ayuda. Con Down Tube Exit en MERIDA hemos creado una solución para que en la parte delantera de la caja del pedalier haya un orificio lo suficientemente grande como para poder facilitar la tarea a todos los mecánicos. RACELITE 61 ALUMINIUM Conocido por la industria aeroespacial esta aleación de aluminio es particularmente potente por su resistencia y peso, por ello es la base de muchos de nuestros cuadros de aluminio. En MERIDA además aplicamos unos tratamientos de calor para reforzar algo más el material y mejorar aún más sus prestaciones. Su doble conificado es ideal para fabricar cuadros especialmente ligeros y rígidos. TFS - TECHNO FORMING SYSTEM El aluminio, gracias a sus características, como por ejemplo la ligereza, es a día de hoy la opción preferida para fabricar la mayoría de cuadros de bicicleta. Mediante el proceso mecánico de deformar los tubos podemos lograr formas en 3D con relativa facilidad. El material utilizado es el Racelite 6061. Gracias a la tecnología TFS podemos mejorar el aspecto visual de todas nuestras bicicletas, incluyendo aquellas de gama más baja. F-MOUNT Cuanto mejor sea el tiempo más diversión tendrás sobre la bicicleta. Esta sencilla fórmula se mantiene como verdadera hasta que encuentras la forma de adaptar unos guardabarros totalmente funcionales y estéticos a tu bicicleta. Todas las bicicletas MERIDA con F-Mount cuentan con los soportes necesarios para poder guardabarros (en algunos modelos son específicos) de forma totalmente integrada y sencilla. K-MOUNT En MERIDA contamos con un acople para el freno trasero específico con montajes para poder integrar una Pata de Cabra. Ofrece rigidez y sencillez garantizando la máxima eficiencia en la frenada a la vez que nos permite adaptar nuestra bicicleta urbana a las necesidades y comodidades que nos requieren las ciudades modernas. C-MOUNT Una bicicleta puede ser tanto una compañera de aventuras, como una forma de hacer deporte o un simple medio de transporte. Todos estos usos implican que puede que sea necesario portar algo, ya sea la cartera para ir al trabajo, la compra e incluso a tus hijos en una silla adaptada. El requerimiento para todo ello es contar con un portabultos. Todas las bicicletas MERIDA con C-Mount cuentan con los acoples necesarios para poder montar el portabultos (en algunos modelos son específicos) de una forma rápida y sencilla. |
Tamaño del cuadro | S | M | L | XL | XXL |
Tamaño de rueda | 29" | 29" | 29" | 29" | 29" |
St Seat Tubes Mm | 370 | 430 | 470 | 510 | 560 |
Tt Top Tubes Mm | 570 | 590 | 610 | 630 | 650 |
Cs Chain Stays Mm | 440 | 440 | 440 | 440 | 440 |
Hta Head Tube Angles Deg | 70 | 70 | 70 | 70 | 70 |
Sta Seat Tube Angle Deg | 73 | 73 | 73 | 73 | 73 |
Bd Bottom Bracket Drops Mm | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 |
Ht Head Tube Lengths Mm | 100 | 115 | 130 | 145 | 160 |
Fl Fork Lengths Mm | 506 | 506 | 506 | 506 | 506 |
R Reachs Mm | 382 | 398 | 414 | 429 | 445 |
S Stacks Mm | 614 | 628 | 642 | 656 | 670 |
Wb Wheel Base Mm | 1069 | 1090 | 1110 | 1131 | 1152 |
Sh Stand Over Height Mm | 679 | 727 | 763 | 800 | 843 |