Unibike 2016, la muestra del estado de salud del universo ciclista

Como no podía ser de otra manera, el equipo de Biciclaje fuimos el pasado fin de semana, entre los días 22 y 25 de septiembre, a una de las citas ineludibles en el calendario bicicletero: la Feria Internacional de la bicicleta UNIBIKE 2016, una muestra del perfecto estado de salud que ofrece en la actualidad el universo ciclista. 

unibike-2016

Se puede decir que Unibike es una feria consolidada. En su tercera edición, se presentó como un potente escaparate en más de 30.ooo metros cuadrados donde se expusieron las novedades para el 2017 de más de 180 empresas. Un verdadero paraíso para los amantes de este deporte.

Pudimos mirar y tocar, y participar en infinidad de actividades en un bullicio incesante debido a la intensa afluencia de público, lo que pone de manifiesto que el ciclismo en nuestro país, y en todas sus vertientes y disciplinas, está en auge.

[Tweet “#Unibike pone de manifiesto el buen estado de salud del universo #ciclista”]

El recinto de IFEMA, en Madrid, fue el escenario para que todos pudiésemos conocer los nuevos modelos de bicis para el siguiente año, complementos de todo tipo y precio, innovaciones tecnológicas que quitaban el hipo y hasta se podía participar en infinidad de actividades para toda la familia.

Qué vimos en la feria

Pues, como ya teníamos previsto, asistimos en directo a un crecimiento incesante y notable del mercado en lo que a bicicletas eléctricas -Pedelec- se refiere. Pudimos ver e-bikes de prácticamente todas las marcas. Están de moda.

Por supuesto, la oferta era tan amplia en Unibike, que decidimos centrarnos un poco en lo que nos interesa, si no, como decía uno de nuestros compañeros con gracia: aquí venimos a sufrir más que a las rutas.

⛳ Maxxis la afamada marca de neumáticos -preferida por la mayoría de los adeptos al mtb- presentaba sus nuevas cubiertas para 27.5”+ que montarán las bicicletas GT Pantera, una novedad que pronto podréis ver en nuestra tienda.

⛳ Por su parte, la marca española de cascos Catlike llevó la muestra de sus novedades: los modelos Olula y Cloud 352 para el mundo de la carretera y el triatlon. Estamos hablando de cascos vanguardistas, de cuidado diseño y que incorporan las últimas tecnologías EPS + EPP.

También tuvimos en nuestras manos el nuevo casco Forza  para los amantes de las bajadas y ruedas gordas, también muy de moda entre los aficionados.

⛳ Nutrisport nos dio el aperitivo y la merienda gracias a sus productos especializados en nutrición deportiva. Cada vez su oferta es más amplia y variada, tienen de todo.

⛳ Nos encantó ver los nuevos grupos de cambio Sram y Shimano. El primero con su sorprendente EAGLE cassette de 10-50 dientes. El gigante japonés, nos dejó con la boca abierta con su cambio electrónico Shimano XT, más popular y asequible que su referente, el XTR, cuyo precio es prohibitivo para muchos de los mortales.

También trajo su gran novedad, los nuevos motores Shimano Step 8000 que montarán nuestras bicicletas Merida de test, y que en primavera 2017 podréis ver, tocar e incluso probar en nuestra tienda.

Como decimos, el contenido de la feria era casi inabarcable, por lo que os dejamos un pequeño vídeo para que veáis algunas de las cosas que os contamos en este artículo…

Mundo ciclista en cifras

Según los datos publicados por AMBE el pasado 2015, las ventas de bicicletas se han incrementado un 1,4% con respecto al año anterior. La suma asciende a 1.471 millones de euros en el sector ciclista, lo que supone un elevadísimo porcentaje con respecto a ventas de cualquier otro artículo deportivo, por encima de deportes tan populares como el fútbol.

El mercado sufre variaciones constantes por la inmensa cantidad de dinero que se invierte en I+D, con lo que las crecidas se disparan con el incremento de ventas de bicicletas eléctricas. También la bici de carretera está experimentando un crecimiento exponencial.

Formas de Venta