¿Qué bici me compro?

Son ya muchas las veces que a lo largo de este año nos han hecho esta pregunta. La respuesta es clara: la que vayas a usar. Te puede gustar mucho esa gran bici de montaña de doble suspensión para aprovechar las bajadas más trepidantes, o llamarte la atención los colores de una fixie hecha a tu medida; pero si por tu ritmo de vida y tu situación familiar sólo vas a salir al parque de al lado a enseñar a montar al peque de la casa, cómprate una bici “multiusos” barata. 

Si te gastas una cantidad importante de dinero en la bici de tus sueños y luego no puedes usarla por tus circunstancias sólo conseguirás sentirte frustrado por tenerla y no poder usarla y por el gasto inútil que has hecho.

A cada persona, cada momento y cada situación le corresponde un tipo de bici.

Dicho esto, para los que se están empezando a acercar al mundo de la bici más allá de la bh oxidada que montaban cuando tenían ocho años, os vamos a hacer un breve resumen de cómo están las cosas y los tipos de bicicletas que hay:

– De carretera: probablemente las más conocidas gracias a las grandes competiciones que sí tienen cabida de vez en cuando en la televisión, como el Tour, el Giro o la Vuelta a España. Son conocidas también como “flacas”. Su uso está claro: por terreno asfaltado.

Bicicleta de carretera Pinarello Paris

– De montaña: Es el mercado que más ha crecido en los últimos años. Existen muchas modalidades según el tipo de terreno y de conducción que elijas: all mountain, enduro, down hill –DH-, cross country –XC-, marathon….. Es bicicleta de segunda mano 29" Cannondale F29 Sram xx1 11 Velocidades carbono 2014por eso que hay tanta variedad de diseños de bicicletas (cada una tiene una geometría diferente para que
la posición del cuerpo sea la más adecuada a cada tipo de práctica), y de sus componentes. Las decisiones básicas que debes tomar en estas bicis giran en torno
a estas tres grandes preguntas: ruedas de 26”, 27,5” o 29”; rígida o doble suspensión; de carbono o aluminio.
Lo mejor suele ser probarlo antes de decidirse por una u otra opción.

– De triatlón: para los no iniciados en este particular deporte, puede parecernos que se trata de una bici de carretera más pero no, son diferentes a las de carretera, en peso, diseño y componentes. El cuadro es lo que les hace visualmente más diferentes. Sin embargo cuando se trata de un triatlón de montaña se usa una bici de mtb no específica de triatlón.

Bicicleta de Triatlon Argon E 118

– De pista: Modalidad poco común que se practica dentro de velódromos. Son más ligeras y rápidas que el resto, diseñadas para específicamente para este terreno tan particular.

bicicleta fixed fixie Columbus Cabra de segunda mano

– De paseo: ¿Quién al oír esto no piensa en verano azul y el cestito en el manillar? Pues eso, las que hemos tenido siempre, con sillín más acolchado, manillar abierto y alto, la pata de cabra para apoyarla cuando bajamos a comprar el pan y el cestito para el bocata.

bicicleta de paseo liquidación oferta Torpado Silver life blue

Urbanas: Cada vez más populares, existen con o sin motor, más o menos ligeras, y con la posibilidad de plegarse o no. Una buena manera de desplazarse por la ciudad sin coste ni deterioro del medio ambiente.

Bicicleta Urbana plegable Btwin Hoptown 5 Cappuccino

Fixie: La bici que por estética todos querríamos tener. Normalmente se usa un cuadro antiguo que se restaura y se pinta del color que el usuario desea y al que se le van añadiendo los componentes nuevos de los colores elegidos Fixie Zafiro (1)por el propietario. Hay tantos colores como puedas imaginar para cualquiera de las piezas, por pequeñas que sean. Una fixie de verdad es de piñón fijo (de ahí su nombre) por lo que siempre que la bici esté rodando los pedales estarán en movimiento. No tiene frenos y para detenerte debes dar media pedalada hacia atrás y hacer fuerza con el cuerpo aguantando el impulso natural de la bici. En la actualidad se construyen fixies a gusto del consumidor, con frenos y de una velocidad (esto implica que puedes no mover los pedales aunque estés en marcha). ¡Ojo! En España la reglamentación no permite circular por vías públicas bicicletas que no tengan frenos tanto en la rueda delantera como la trasera. Probablemente por eso y por la dificultad de dominar una bici sin frenos, cada vez más se denomina fixie a bicis con estética cuidada y de colores pero ya no se tiene tan en cuenta la mecánica de desarrollo que lleva.

BMX: Son esas bicis pequeñitas que todos vemos por las zonas con escaleras del centro de la ciudad. Tienen esa altura y el sillín tan bajo para permitir el giro de la bici para hacer los trucos en los que se basa este deporte acrobático. Desde 2008 es una modalidad olímpica.

bicicleta de BMX de segunda mano Monty 139 Series

Sea cual sea la bici que estás buscando, o si necesitas orientación sobre cuál elegir, ¡Ven a Biciclaje! Estaremos encantados de ayudarte. Además ya sabes que puedes alquilar por un día muchas de nuestras bicis y así puedes asegurarte de que es la que estabas buscando antes de hacer el gran desembolso y comprarla definitivamente.

Tenemos una bici para cada persona y para cada niño.

Formas de Venta