Escapadas de otoño en bici

El otoño, sin duda, es la estación más bonita del año para hacer actividades en la naturaleza. Por eso en esta época es habitual que se propongan escapadas de fin de semana para hacer rutas en bici por lugares que presentan su mejor cara en estos meses. Para todos aquellos que estéis pensando dónde ir en los próximos fines de semana os vamos a recomendar algunos lugares a los que se puede ir fácilmente desde Madrid, desconectar de la rutina diaria, respirar aire puro y descubrir la variedad de tonalidades que tienen los árboles en otoño. 

Hayedo de MontejoDos de los destinos estrella en otoño son el Hayedo de Montejo y el Hayedo de Tejera Negra. Ambos se encuentran a una distancia asequible incluso para ir y volver en el día si no cuentas con mucho tiempo o dinero para el alojamiento. Si nunca lo has visitado es una experiencia que no deberías perderte, esa combinación de amarillos, marrones, rojos y verdes es algo que permanecerá siempre en tu retina. Eso sí, tómate la ruta con calma, no busques hacer tu mejor tiempo sino empaparte de las tonalidades que presentan los árboles, realmente espectaculares durante estos meses del año.

 

Cuando organizamos un viaje de este tipo donde predomina la contemplación del paisaje más que la actividad física ponernos en manos de los centros btt es una gran opción ya que evitaremos trabajo extra de preparación del viaje, nos informarán de rutas ya diseñadas y señalizadas, y podremos disfrutar del fin de semana sin que suponga ningún esfuerzo extra los días previos ni la exigencia de llevar gps. Por eso nuestras siguientes propuestas van de la mano de centros btt que han diseñado rutas de distintas dificultades para que sólo tengamos que llegar y seguir sus señales.
Hayedo Tejera negraUno de los que más variedad nos ofrece y que nos permite también ir y volver en el día o estar varios seguidos allí probando más de una de sus bellas rutas es el centro btt Bajo Tiétar con más de 300 km de rutas balizas, posibilidad de contratar rutas guiadas y alquiler de bicicletas por si queremos ir libres de equipaje. Un paraje excepcional que seguramente conozcas ya caminando, pero que en bicicleta aporta un extra de diversión que hará que repitas.

Para los que vivimos en la Comunidad de Madrid la visita a la zona de los Pueblos Negros es casi obligada, pero puede que no sepas que existen rutas de btt que te aportarán una visión diferente de la zona. Un terreno más sencillo pero con un aporte gastronómico y cultural interesante.

Para los que busquen alejarse un poco más, disfrutar de un fin de semana más largo y con más posibilidades sobre la bici, recomendamos el centro btt Pereña. Situado al noroeste de Salamanca presenta una excelente organización y variedad de caminos. Con algo más de 120 km balizados, podemos encontrar 7 rutas de dificultad media, alta y muy alta. Es una zona exigente donde, además, tienes la posibilidad de practicar DH en su Bikepark. Puedes compaginarlo con rutas de senderismo para quienes no montan en bicicleta. Si vas, no dejes de conocer el Pozo de los Humos.

Hayedo de tejera negra

Formas de Venta