El compromiso de Biciclaje con el medio ambiente

Uno de los pilares básicos de Biciclaje es el compromiso con el medio ambiente. Al abrir un negocio tan personal como este queríamos que nuestros propios valores se reflejaran hasta en los detalles más insignificantes de la tienda. Los que amamos montar en bicicleta al aire libre debemos ser más conscientes si cabe que el resto de la población de la importancia que tiene cuidar la naturaleza. 
La política medioambiental de Biciclaje se basa en tres puntos clave: reciclar, no contaminar y reutilizar.

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 21.16.50Al abrir la tienda de bicis nos inclinamos más por el mercado de segunda mano porque creemos que es necesario reutilizar las cosas que tenemos. Lo que a uno ya no le sirve o no le interesa, con unos pequeños retoques puede ser de total utilidad para los demás. Dándole una nueva vida a las bicis disminuimos la cantidad de desechos que generamos. Aunque dentro de las miles de toneladas de basura no tratada que se tira cada año una bici menos no suponga una gran cifra, sí que evitamos incrementar los números y, sobre todo, ayudamos a mostrar que reutilizar las cosas que a veces parecen inservibles es una opción válida. Las prestaciones técnicas y la seguridad de las bicis que vendemos no varía, ya que las ponemos a punto en el taller de Biciclaje igual que si fueran nuevas, y así permitimos que otras personas puedan disfrutar de nuestro deporte favorito a menor precio y con menor coste medioambiental.
Por supuesto nos interesa mucho el uso de la bicicleta como medio de transporte que no contamina. Es una opción mejor que el coche o el autobús ya que favorece un tipo de vida activo y saludable ejerciendo un doble beneficio sobre el que la usa: no ensucia el aire que respira y hace trabajar a su cuerpo para no envejecer antes de tiempo.

Captura de pantalla 2015-09-13 a la(s) 21.22.03Aunque la bici evite los malos humos, conlleva otro generador importante de contaminación como son los líquidos, por ejemplo, de purgar los frenos de disco hidráulicos. Por eso en el taller de Biciclaje los separamos en un bote que luego llevamos a los puntos limpios donde los tratan de la manera adecuada para evitar contaminar las aguas. Otro accesorio de las bicis muy importante que puede contaminar y en el que no todo el mundo repara es el uso de productos para engrasar las cadenas de las bicis. A este respecto en Biciclaje siempre aconsejamos a los clientes que usen ceras en lugar de aceites que son más respetuosos con el medio ambiente.

Pero, sin duda, el aspecto que más nos llama la atención por la cantidad de posibilidades que tiene es el del reciclaje, de ahí nuestro nombre. En este sentido en Biciclaje prestamos mucha atención a los elementos propios de una tienda de bicis que quedan inservibles para su principal función. Así, como podréis ver al venir, la tienda usa los palets en los que nos envían las bicis como tarimas expositoras de las propias bicicletas. También sirvieron para hacer la mesa de atención al público y ¡hasta un cabecero de cama de algún colaborador! Los restos de otras piezas claves de las bicis como cubiertas, sillines, tijas, cadenas, casetes, etc se los cedemos a nuestro amigo de ProjecTxu que construye todo tipo de objetos útiles para cualquier hogar. En su página web podéis ver una muestra de sus múltiples creaciones: relojes de pared, marcos de fotos, lámparas…. Hasta sillas hechas con un antiguo cuadro y un sillín como la que tenemos en la tienda, o los originales cinturones hechos con las cubiertas que podéis comprar en Biciclaje. Nos gustan las ideas innovadoras que buscan ofrecer un buen producto respetando el medio ambiente. Esa es la base de Biciclaje.

11755770_965131200212385_3367300104294604220_n          11800069_968315859893919_723974821451061447_n-2

 

Formas de Venta