¿Cómo elijo mi bici de montaña?

A raíz del post anterior sois muchos los que nos habéis hecho llegar vuestras dudas sobre el tipo de bici de montaña que comprar. Primera manera de ir descartando: ¿Vas a hacer descenso? Si nos planteas la duda es que no. Para practicar enduro y/o DH tienes que ser un habitual del mtb, controlar la bici y ser un apasionado de las grandes emociones. Ellos tienen claro cuál es su bici. Si nos pides consejo seguramente aún no estás en el lado oscuro. 

Descartadas estas opciones, vamos a ir poco a poco desgranando las grandes dudas:

bicicleta de segunda mano Scott Scale 930 Contessa para chica 29" Chicas: ¿me compro una bici de chica? Todas las grandes marcas traen sus líneas    específicas de mujer con medidas específicas del cuadro, manillar, potencia y geometría. Hay incluso una marca -Liv (perteneciente a Giant)- específica de mujer. Suelen ser más caras porque tienen menos mercado. Si pruebas una y te gusta mucho, ¡a por ella! Si tu presupuesto es limitado o te gusta una de chico, no te lo pienses, puedes usarla tú también. La gran mayoría de mujeres usa modelos no específicos para ellas. Lo más habitual es que usen una bicicleta de hombre pero en una talla inferior a la que llevarían si fuera un modelo específico de mujer. Eso sí, pruébala antes, y, si puedes, cámbiale el sillín por uno específico de chica.

¿Qué tamaño de ruedas uso?: Aquí no encontrarás dos personas con la misma opinión. El mercado se ha abierto mucho y las marcas intentan promocionar lo que cada año le viene mejor según su producción. Actualmente existen tres opciones: 29”, 27.5” y 26”. Éstas últimas son las de siempre. Siguen siendo las más fáciles de manejar. Para las personas con menos técnica a la hora de conducir ésta será su opción. Pero no encontrarás muchos modelos nuevos con buenas prestaciones de las marcas más punteras. Ya todas fabrican en 27.5” y 29”. La mejor opción es comprarla en el mercado de segunda mano y, además, te saldrá por mucho mejor precio.
Las de 29” son para personas con una estatura mínima y fuerza en las piernas. Ponerlas en marcha cuesta más que las otras, pero una vez están rodando alcanzan mayor velocidad con menos esfuerzo y pasan los obstáculos con mayor facilidad. Para “ratonear” son menos precisas y exigen mayor técnica.
Las de 27.5” son, sin duda, el futuro convertido en actualidad. Ahora mismo hay menos modelos, pero su mercado va creciendo y son la mejor opción al incluir los beneficios rodadores de sus hermanas mayores (29”) y una conducción y precisión más cercana a las tradicionales de 26”.
En cualquier caso, cada persona siente de una forma diferente cada rueda y todas ellas cuentan con detractores y defensores a muerte. Nuestro consejo: prueba cada una y decide por ti mismo.

¿Rígida o doble?: Si optas por rutas siempre más técnicas, con más obstáculos y menos rodadoras, la mejor opción es la de doble suspensión. Si lo que te gusta es hacer kilómetros y kilómetros sin dificultad técnica, tu opción es la rígida que, además, es más barata que la doble y requiere menos mantenimiento. Para competir también se usan más las rígidas, especialmente por el peso (suelen contar con un par de kilos menos que las dobles). Para un uso normal en el que unos días haces kilómetros y otros te da por inspeccionar esos senderos que ves alrededor de las pistas cualquiera de las dos sirve, todo depende de cómo te sientas más cómodo. Para gente que se está iniciando y con menos tradición, suele ser más cómodo y más fácil para avanzar en la técnica las dobles, ya que dan mayor sensación de seguridad. Tienes que valorar si el uso que le darás te compensa el gasto adicional. Una vez más, ¡Pruébalas!

GT Avalanche 3,0 26"Talla XL bicicleta de segunda mano

bicicleta Giant Anthem X29 1 de segunda mano

                                                                                     

                                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                           

¿Dónde y cómo probarlas? ¡En Biciclaje tienes la opción de alquilarlas! Y recuerda que nuestra especialidad son las bicicletas de segunda mano a un precio inmejorable y, ahora también, vendemos bicicletas nuevas de las marcas Merida y GT. Tenemos rígidas, dobles y de todas las pulgadas. Incluidos modelos específicos de mujer. ¡Pasa por la tienda y déjanos que despejemos tus dudas!

Formas de Venta