El club Biciclaje se presenta en sociedad

club Biciclaje Alcorcon Madrid

Como suele decirse, “la cabra tira al monte”. Cuando iniciamos el proyecto de la tienda, hace ya dos años, ni pensábamos en crear un club para promocionar nuestro deporte o para salir a pedalear los fines de semana con amigos y conocidos. Sin embargo, lo llevábamos en estado latente y, casi sin querer, hemos dado forma al club Biciclaje, que acaba de nacer, y que ahora presentamos en sociedad… 

No tenemos remedio, nos apasiona montar en bici, nos gusta rodar en compañía y nos encanta compartir la pasión por este deporte.

Precisamente por esto, nos hemos juntado un grupo de amigos y, a través de Biciclaje y con su patrocinio, hemos configurado nuestro propio club que, por supuesto, está abierto a todos aquell@s a quienes les apetezca disfrutar de la bici y pasar buenos momentos sobre nuestras monturas.

Todos los socios estarán al corriente de pago de las cuotas anuales del club.

Todas las rutas tendrán un guía o líder de ruta, a quien hay que seguir en sus indicaciones.

Las quedadas tienen una hora, a la que sumaremos 10 minutos de cortesía en el punto de salida para que todos salgamos juntos. En caso de que algún miembro del club llegase tarde, debería avisar y unirse al grupo más adelante.

Hay que seguir el recorrido indicado por el guía o líder de ruta. En caso de sufrir un accidente por no hacerlo, será responsabilidad del que incumple la norma. Se recomienda federarse.

Si durante la ruta, algún miembro del club tiene algún percance o problema mecánico, será atendido por el resto del grupo tantas veces como sea necesario. En todo caso el grupo acompañará al afectado. Si el problema no se puede solucionar, se quedará con él parte del grupo hasta que llegue la ayuda.

Es obligación de los miembros adquirir, al menos, el maillot oficial del club. La equipación habrá que llevarla en competiciones o marchas no competitivas en las que nos apuntemos como miembros del club Biciclaje.

logo_biciclaje

Todo socio tendrá un comportamiento cívico y ético.

Daremos información de cada ruta en kilometraje, desnivel y dificultad técnica para que ningún miembro vaya desinformado.

Al realizarse rutas con asistencia voluntaria, se podrán hacer uno o dos niveles si el grupo lo considera oportuno.

Practicamos dos modalidades de ciclismo en el club, cada una tiene un día de salida, pero amabas partiendo desde el domicilio del club, en la calle Betanzos 2 de Alcorcón (28925):

Sábados, ruta en bicicleta de carretera.

Domingos, ruta en bicicleta de montaña.

Se avisa de las rutas a través del grupo de whatsapp del club y a través de la página de Facebook.

Se realiza una ruta especial al mes por diferentes puntos de la geografía.

Todo aquel socio que quiera o tenga posibilidad de encontrar patrocinador o ayuda al club de alguna manera, deberá ponerlo en conocimiento de la Junta Directiva.

Casco totalmente obligatorio por seguridad. Si no traes casco, no sales a pedalear con el club.

Se recomienda llevar la bicicleta puesta a punto y con el repuesto básico de asistencia compuesto por cámara, desmontables y bomba.

¿Necesito hacerme socio para participar en las rutas del Club Biciclaje? Puedes venir a probar durante dos fines de semana. Somos un club sin ánimo de lucro y, por tanto, con una cuota muy baja.

Las Licencias. ¿Tengo que federarme? Cada miembro del club puede decidir si quiere estar federado o no. Para participar en las rutas del club no se exige. Quien quiera federarse correrá a su cargo. Este año el precio por federarse fue de 140,00€.

Ventajas: todas, pero no obligamos a nadie a federarse. Ahorrarás en las cuotas de las carreras y marchas,  seguros médicos… El Presidente del Club se encarga de tramitar las licencias federativas durante el mes de enero, que es cuando se suelen renovar.club biciclaje 3

¿Cómo me entero de las rutas? las rutas se irán publicando, como tarde el jueves anterior al fin de semana, en la página de Facebook del Club, con datos técnicos del recorrido, así como de la ruta en general.

Además, de que tenemos un Watsapp general en el que se avisará de las salidas del grupo. (Distancias, desniveles, media aproximada, hora de salida y llegada aproximada…)

 ¿Hay gente de mi edad? El perfil de socios es muy variado y así queremos que siga. Contamos con gente de entre 24-26 años hasta 60. La media se sitúa entre los 30/40 años y todos son deportistas y están en forma.

Además, como muchos trabajan por turnos, se organizan salidas entre semana (de forma particular) tanto en bicicleta de carretera como de montaña. Ya sabes que el ciclismo une!

¿Qué tipo de rutas que se hacen, por dónde, qué necesito para ir? Son muy variadas. Solemos salir desde la tienda 3 de cada 4 fines de semana.

Hacemos recorridos de entre 60 y 80 km a ritmo medio (16 Km/h de media) y solemos rodar por poblaciones cercanas como Navalcarnero, Sevilla La Nueva, Majadahonda… todo esto, como decimos, se publica en la página del club de Facebook.

Es totalmente necesario llevar la bicicleta revisada y el casco (todo lo demás lo pone en las normas del club).

 ¿Son muy duras las rutas? No, por lo general no. Unos 1.000 metros de desnivel acumulado como mucho. Sólo un fin de semana al mes solemos salir con los coches a alguna ruta fuera de nuestra zona.

MATRACOS mallot

Como decimos, hay que comprar la equipación, por cuestiones de imagen e integración.

Y aunque contamos con ropa de muy buena calidad, el precio es muy ajustado: 67 euros por culotte y maillot de verano.

Para testar la ropa y tener una opinión externa, hemos enviado unas muestras a nuestros amigos de la web CicloIndoor-izate para que nos hagan una reseña tras poner a prueba las prendas. Además de en clases de spinning, donde la intensidad y la sudoración es mayor, también las han testado en ruta.

La prueba

Nuestros amigos de Biciclaje sacan nueva equipación de verano de la marca BKR23. La hemos utilizado intensamente durante todo el mes pasado y las conclusiones son muy positivas.

equipacion completa club biciclaje La equipación está confeccionada en tejido MicroFresh, que confiere a la prenda unas propiedades muy adecuadas a la práctica intensa del ciclismo, tanto en ruta como indoor.

La tecnología de este tejido ofrece un tacto a la piel muy confortable, ya que está confeccionado a base de microfibras que intervienen en la evacuación del sudor y evita la concentración del calor generado por el cuerpo.

Una de sus virtudes, la rapidez de secado. Aunque estés empapado en sudor, en muy poco tiempo, cuando paras o bajas el ritmo, la ropa transpira y seca en poco tiempo.

El maillot se adapta perfectamente. Cuenta con acabados en las mangas de silicona para un perfecto ajuste, pero sin oprimir ni generar calor. Transpira a la perfección. Además, el detalle de la cremallera completa, siempre es un plus para abrirla o cerrarla hasta donde consideres.

El culotte es muy técnico y cómodo. Como sabéis, la clave de estas prendas está en la badana. Y este del club Biciclaje monta una badana pro de gel con varias densidades (high density 30), adaptadas a las zonas que más presión reciben durante los entrenos.

Está elaborada con la tecnología CoolMax, muy transpirable, y cuenta con varios canales de evacuación del sudor y dispersión del calor.

Al ponértelo, la prenda se ajusta como un guante, tanto en la pierna (también acabada en banda de silicona), como en el cuerpo: los tirantes tienen un corte proforma, no recto, que abraza tu cuerpo sin agobios ni tensiones.

Ambas prendas son perfectas para practicar ciclismo en todas sus versiones con garantías, comodidad y practicidad. Todo un acierto. 

club-Biciclaje-1Cómo ingresar en el club Biciclaje

Es tan simple como pasarte por la tienda Biciclaje y abonar la cantidad de 5 euros.

Como el club ha nacido sin ánimo de lucro alguno, ésta es la cuota anual, que irá destinada a sufragar el coste de la licencia de club anual en la RFEC.

Por supuesto, nuestra idea de club incluye como premisa la de participar activamente e integrarnos bajo nuestros colores, por lo que es una condición necesaria adquirir la equipación básica de verano (más abajo, en la tabla, verás precio y descripción de la ropa).

Pero eh, antes de lanzarte, tienes la opción de venirte a un par de salidas con nosotros.

Así pruebas, vas conociendo el ambiente y te irás integrando antes de comprar la ropa, si realmente te apetece unirte a nuestro club.

Por esto, te invitamos a participar en nuestra página de Facebook del club, donde irás viendo las rutas que programamos, los recorridos, desniveles, kilómetros que haremos, punto de encuentro… Seguro que te va a encandilar.

Escríbenos, deja tu mensaje o llámanos si te apetece conocernos. Estaremos encantados de que te sumes.

Qué beneficios tengo siendo del club Biciclaje

Pues sí, además de tener un grupo guapo y poder disfrutar del deporte que más te gusta, por el hecho de formar parte del club tendrás una serie de beneficios. ¿Cuáles?

Cada temporada tendrás acceso a descuentos de un 20% en los productos de la tienda, tanto en la compra de bicicletas de las marcas que llevamos: GT, Merida y Stevens, como en accesorios y complementos de Catlike, Thule, Met, Towcar, XLC, Maxxis… y muchas otras que trabajamos en Biciclaje.

Además, también tendrás acceso a un 10% de descuento en piezas de recambio de Shimano y un servicio preferencial en nuestro taller. ¿Qué más se puede pedir?

La única condición del club es salir a las rutas, marchas y carreras -a las que nos apuntemos- con la equipación de Biciclaje.

Si te apetece conocernos, o necesitas más información, no dudes en venir a vernos. Te estamos esperando…

Formas de Venta