Bike Parks (II): Diversión y aprendizaje

¿Qué busca alguien al ir a un bike park? ADRENALINA ¿Qué te puede ofrecer un bike park? Un lugar seguro donde hacer “locuras” controladas con tu bici con menos riesgo para terceros y, además, mejorar tu técnica y control sobre los pedales para ganar confianza y mejorar en tus rutas habituales. 

Hemos dicho aprender y mejorar??? ¡Pues sí! Aunque a priori pueda parecer que los bike parks están pensados para que esos aficionados a bajar levantando el polvo de las cuestas con curvas de El Pardo se desfoguen, también acogen a los demás tipos de ciclistas que quieren aprender a bajar mejor.bike park la pinilla salt mad eras

Como dijimos en el post anterior, en estos centros suelen existir circuitos de diferentes dificultades y, además, suelen ofrecer cursos de conducción aprovechando estos terrenos que ponen a prueba tus capacidades. Un par de clases en uno de estos centros y ese pequeño escalón que te da miedo bajar siempre en la sierra cerca de tu casa, se convertirá en un aliciente más sin el cuál no considerarás divertida ninguna de tus salidas posteriores. Hay cursos para todos los niveles, pero ten en cuenta que también los hay para quienes no poseen control y están iniciándose en esto del mtb. La mayoría de las veces el problema es más el miedo que tenemos a intentarlo que la técnica que poseamos. Estos cursos ayudan a avanzar, a tener más seguridad y a afrontar los pequeños retos de nuestras rutas habituales de un nivel no muy avanzado. Y, por supuesto, también existen cursos de DH para los que han ido aprendiendo a base de golpes y deseos de ir más rápido y saltando más pero sin haber recibido unas nociones básicas sobre la técnica. Si quieres dejar de llevarte fuertes golpes para mejorar, estos cursos te van a ayudar.

 

Si eres aficionado al DH ya sabes que un bike park es pura emoción y diversión, pero si te estás iniciando también hay que advertírtelo, porque esto ¡engancha!

detalle La Pinilla Bike Park

Aquí tienes una relación de los bike parks más afamados de España:

La Pinilla: Situado en Riaza, Segovia, es la opción más frecuente de los residentes en Madrid ya que se puede ir y volver en el día. Tienes 3 recorridos de iniciación, 5 azules, 4 rojas, 1 wood park y un espacio de 4 Cross.

 

Bike Park La FenososaLa Fenasosa: De las más populares y atractivas por la variedad de recorridos que ofrece, el enclave en el que se encuentra (Parque Natural Sierra Mariola) y porque está abierto TODO EL AÑO. En este centro de Alicante puedes disfrutar de: 22 km de descenso (2 negros, 5 rojos, 3 verdes), un wood park con dos líneas de distinta dificultad, un espacio 4 Cross, zonas Dirt con distintos niveles, un Foam Pit (piscina de goma espuma), zona infantil de iniciación, área de Cross Country con más de 30 km. de pistas y el Bamby Line (pista de iniciación divertida para todos los niveles). Una gran opción.

 

Sierra Nevada: Si esquías seguro que ya conoces las instalaciones. En verano ahora también podrás disfrutar con la bici de estas montañas con 2 circuitos verdes, 2 azules y 4 rojos. Y lo mejor es que si tienes un día libre puedes visitar la Alhambra.

Sierra Nevada Bike Park Nieve             Sierra Nevada Bike Park peralte

Y por supuesto no podemos cerrar un blog de este tipo sin nombrar a Whistler, la meca de esquiadores, snowboarders y bike riders. Circuitos verdes, azules, naranjas, rojos y negros para unos días que seguro quedarán grabados en tu memoria. Nuestros compañeros de Planet Mtb han estado allí estén verano y nos lo muestran en su “vídeo diario“.

Formas de Venta